EVACOPA es la copa menstrual #1 de argentina. Animate a vivir tu periodo menstrual de una manera segura, ecológica y cómoda cuidando tu cuerpo, tu bolsillo y el medioambiente.
Es un recipiente anatómico de silicona flexible para depositar el sangrado menstrual.


Esta es nuestra guía para seleccionar tu talle de Evacopa. Tené en cuenta que es orientativa ya que no todos los cuerpos son iguales.
Una vez que adquieras la copa recordá que a la mayoría de las personas les lleva un periodo de adaptación de por lo menos 4 ciclos hasta alcanzar el correcto uso , colocación y extracción.
Como todo cambio, requiere paciencia y darte tiempo. No te desanimes si en estos periodos de práctica tenés filtraciones, o se te dificulta ponerla o sacarla.
Es fundamental que siempre te mantengas relajada.





Conectate con tu ciclo

Es importante higienizar bien la copa cada vez que comenzás el ciclo.

Hay 2 diferentes formas de doblar la copa, elegí el que te resulte más cómoda.

Introducí la copa doblada en dirección al fondo de la vagina.

En una posición cómoda, alcanzar la copa, romper el vacío y extraer.
Es importante higienizarte bien las manos cada vez que insertes o saques la copa.
Al iniciar tu ciclo, es necesario hervir tu Evacopa durante 3 a 5 minutos para esterilizarla. Luego, dejá que tome temperatura ambiente para insertarla. No se recomienda hacer la esterilización en un microondas ni horno a eléctrico o a gas.
Cuando finalices tu ciclo menstrual, también debés hervirla durante 3 a 5 minutos antes de guardarla en su bolsita de tela respirable (viene junto a EVACOPA menstrual).
No se debe almacenar en un envase hermético ya que esto puede favorecer el crecimiento bacteriano.


• Lavá tus manos con agua y jabón.
• Colocate en una posición cómoda para introducirla. Lo importante es que estés relajada. Algunas mujeres se encuentran más cómodas de cuclillas, otras sentadas en el inodoro separando las piernas o colocando una pierna más arriba que la otra.
• Doblá o plegá tu Evacopa, separá los labios de tu vulva e introducí la copa doblada en dirección al fondo de la vagina.
• Después de soltarla dentro de la cavidad vaginal, la copa recupera su forma natural sellando la vagina y reteniendo el sangrado menstrual.
• Podés mojar la copa (ya esterilizada) con agua potable para que deslice mejor.
Una vez que la copa se encuentra dentro de la vagina, podés girarla para asegurarte de que todos los bordes de la copa estén en contacto con las paredes de la vagina.

• Siempre con las manos higienizadas (recordá que este paso es fundamental para evitar complicaciones de salud), deberás localizar el cabito saliente de tu Evacopa. Si no podés alcanzarla, presioná hacia abajo con tus músculos pélvicos, pero no tires del cabito para extraer! Es necesario romper el vacío para poder extraerla.
• Para romper el vacío: podés apretar la base y comprimirla con dos dedos, o mover la copa suavemente hacia un costado, facilitando la entrada de aire y venciendo el vacío.
• Una vez sujetada y roto el vacío, debés retirarla de la cavidad vaginal.
• Estar relajada es muy importante para poder extraer tu copa.
•Cada vez que la sacás de tu vagina para vaciarla, antes de volver a colocarla, debés enjuagarla con agua potable. La copa debe quedar completamente limpia.

Amiga, menstruar en verano puede ser un plan… o un bajón, según cómo lo vivas. Calor, playa, pileta, viajes, días largos fuera de casa. Por eso, cada vez más mujeres eligen la copa menstrual para atravesar su ciclo con más libertad. En esta nota te contamos qué es EVACOPA, por qué es ideal para el […]
Sexo con copa menstrual, ¿sí o no? La copa menstrual cambió la forma en que muchas mujeres vivimos la menstruación: más cómoda, práctica y sustentable, nos da hasta 10 horas de libertad sin preocuparnos por cambiarla, tener pérdidas u olores. Pero si vos estás empezando a usarla, es probable que tengas esta duda: ¿con la […]
Desde Evacopa te recomendamos el uso responsable de la copa menstrual para evitar agravar lesiones...
Las toallitas femeninas y tampones son artículos indispensables para muchas mujeres. Durante muchos años fueron la única opción, pero nunca nos hablaron de sus impactos en el medio ambiente. Estos productos están fabricados a partir de algodón, polímeros derivados del petróleo y celulosa. Sus procesos productivos consumen grandes cantidades de agua y energía de fuentes […]
Sin importar tu edad, si ya tuviste tu primera menstruación y no has tenido relaciones sexuales por la vagina, la respuesta es sí. De todos modos, desde Evacopa siempre recalcamos que para alcanzar un correcto uso es fundamental el autoconocimiento de tu vulva y vagina. La primera vez que insertes la Evacopa es importante que […]
¿Qué es el cabito? Primero que nada, tenemos que saber para qué sirve el cabito o palito de la copa menstrual, antes de tomar alguna decisión que pueda modificar o alterar nuestra copita. Cuando vamos a realizar la extracción de la Evacopa, el cabito saliente sirve de guía para que podamos ubicar la base antideslizante […]
10 razones para sumarte al cambio con Evacopa No genera derrames Una vez que revises la correcta colocación, es muy poco probable que tengas derrames. Evacopa te permite una vida activa, sin el miedo de sufrir filtraciones. Podés correr, nadar o andar en bici sin preocupaciones. Es hipoalergénica Está hecha de silicona farmacéutica totalmente hipoalergénica […]