Sin importar tu edad, si ya tuviste tu primera menstruación y no has tenido relaciones sexuales por la vagina, la respuesta es sí.
De todos modos, desde Evacopa siempre recalcamos que para alcanzar un correcto uso es fundamental el autoconocimiento de tu vulva y vagina.
La primera vez que insertes la Evacopa es importante que te tomes el tiempo que necesites y que te relajes. Cuanto más llegues a conocer tu cuerpo, más fácil será hacerlo.
Si bien sabemos que es normal sentir ansiedad la primera vez que vas a utilizar la copa, te recomendamos que estés en un ambiente tranquilo, sola, poné música que te haga bien y acordate de respirar y soltar el aire. Hacé unas inspiraciones y exhalaciones para evitar ponerte nerviosa, porque de esa manera se tensarán los músculos vaginales y hará más dificultosa e incómoda la inserción.
Con un poco de paciencia y práctica vas a convertirte en una experta de Evacopa.
Para comenzar a vivir esta nueva experiencia con Evacopa, recomendamos el talle 1, por ser la copita más pequeña para personas menores de 20 años, que por lo general son adolescentes que se encuentran en su primera etapa menstrual.
¡No te pongas nerviosa! Tratá de mantener siempre la calma, ya que eso ayudará a que todo sea más fácil. Pero acordate que todo lleva su tiempo y su proceso de aprendizaje.
Te recomendamos que veas nuestros videos tutoriales con el paso a paso de cómo introducir la Evacopa.
Es perfectamente normal sentir dudas y nervios ante un cambio, y sobre todo cuando es algo nuevo que vamos a introducir en nuestro cuerpo. Por eso, para que tengas más confianza en Evacopa, te recomendamos que consultes todas tus dudas con tu ginecólog@.