En todas sus presentaciones, Evatest tiene una alta sensibilidad que permite detectar la hormona del embarazo en la orina.
Evatest Digital, Easy Plus y Simple: desde 4 días antes de la fecha estimada del período menstrual.
Evatest Classic: desde un día antes de la fecha estimada del período menstrual.
Para averiguar si estás embarazada podés utilizar la orina de cualquier momento del día (con una retención mínima de 3 horas).
Sin embargo, para que el Indicador de Concepción ofrezca un resultado preciso, debés utilizar la primera orina de la mañana, ya que contiene mayor concentración de hCG.
La exactitud de Evatest® es superior al 99% desde la fecha estimada de menstruación.
El uso de preparados hormonales conteniendo Gonadotrofina Coriónica Humana puede alterar el resultado.
No se han detectado interferencias por el uso de otros medicamentos.
Tené en cuenta que si dejaste de tomar recientemente anticonceptivos o estuviste haciendo tratamientos de fertilidad, tus primeros períodos pueden ser irregulares, haciendo que testees antes de tiempo.
Ante cualquier duda, te recomendamos consultar con tu médico.
Consultar con su médico sin demoras. A su vez, si Ud. desea podrá encontrar más información incluyendo algunos consejos para embarazadas, ingresado en la sección de Evatest ®: INFORMACIÓN CON CONSEJOS PARA EMBARAZADAS
También podés comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, con mucho gusto te haremos llegar en forma totalmente gratuita, nuestro folleto denominado «Consejos para embarazadas«.
No. El test, realizado correctamente, es confiable.
Evatest® Easy Plus, Evatest® Simple y Evatest® Classic: Las líneas en la zona de resultado son claras y definidas.
Evatest® Digital: El resultado es claro dado que se muestra en palabras: “Embarazada” o “No Embarazada”.
En los casos de baja concentración de la hormona del embarazo, la línea de color en la zona de detección (D) tendrá una coloración más suave, determinando de todos modos un resultado positivo.
Un resultado positivo es siempre definitivo.
Frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso, el test debería repetirse dentro de las 48-72 horas con la primera orina de la mañana, debido a que algunas mujeres necesitan más tiempo para alcanzar un nivel detectable de la hormona.
El resultado no cambia aunque dejes la tira reactiva en la orina por más de 5 minutos, pero recordá no leer el resultado después de los 10 minutos.
Sí, siempre y cuando se encuentre limpio y seco.
Luego, la orina debe ser volcada en el recipiente de tu Evatest.
Este sobrecito sirve para evitar la humedad en el envase y mantener el Evatest Classic en óptimas condiciones.
Esta es su única función.
No debe utilizarse en el test y debe desecharse una vez abierto el envase.
La ingesta excesiva de líquidos puede diluir la orina, haciendo que la concentración de hCG disminuya.
Es aconsejable no modificar su ingesta normal de líquidos.
La ausencia de la línea de color o si la pantalla queda en blanco luego de realizar el test, indica que no se ha realizado correctamente o que no se mantuvieron las condiciones apropiadas para la conservación del dispositivo.
Comunicate con nuestra línea gratuita Evatest 0800-333-4272 para obtener mayor información. (Ver garantía de calidad).
Laboratorio Elea S.A.C.I.F. y A. garantiza la calidad de las tiras reactivas de cualquier producto Evatest contra todo defecto de fabricación.
Con la presentación de esta garantía, el estuche y la tira reactiva en donde no se haya marcado el control de función (la línea de color en la zona de control) y tras nuestra inspección, se reemplazará -sin cargo- la tira que muestre defectos de calidad.
Esta garantía no cubre los defectos causados por el manejo inadecuado del producto o que se haya apartado de las instrucciones de uso.